lunes, 27 de julio de 2009

VIAJE A MESONES 21 A 25 DE JULIO DE 2009

La pasada semana relizamos un viajecito a Mesones, ni hecho a posta gracias a ello nos escapamos de la tremenda ola de calor que hizo durante la semana en Murcia. A la derecha os he dejando el montaje con las fotos del viaje.

Llegamos a Mesones el martes día 21 de julio cerca de las 13 horas, tuvimos el tiempo justo de dejar la maleta e irnos a río para darnos un bañito y refrescarnos. A la vuelta nos cambiamos para bajar al comedor del Hostal Pensión Nicolás donde debo recomendarlo porque comimos muy bien con un menú muy bueno y nada caro de diez euros.

Por la tarde tocaba ya hacer la primera excursión, como por la mañana ya habíamos hecho muchos kilómetros, decidimos hacer una excursión corta, con esa intención nos fuimos a ver Riopar Viejo y la Fuente Grande, además aprovechamos para dar un paseo por Riopar.

El miércoles 22 por la mañana nos dispusimos a realizar la segunda excursión Nacimiento del Río Mundo y Siles, antes el nene ya se había hecho sus kilómetros corriendo y bañado en el río como Dios manda. En el nacimiento que nunca habíamos visto aunque parezca mentira, hicimos un poco de ejercicio subiendo hasta el segundo mirador, el chorro de agua no era muy grande pero bastante bueno teniendo en cuenta que estábamos en pleno verano. Después de ver el Nacimiento nos dirigimos a Siles atravesando el Puerto de Cotillas. Una vez en Siles dimos un pequeño paseo por el pueblo, para luego irnos directamente a la Peña del Olivar donde hay una pequeña piscina natural con agua del Río Guadalimar donde nos dimos un baño que nos quitó de golpe toda la calor. Después volvimos al pueblo donde comimos en el Bar la Mezquita que previamente nos había recomendado nuestro vecino Ramón. La vuelta al hotel la tuvo que hacer la nena porque el nene se dormía . . . El día iba a terminar con un paseo por Mesones viendo como los abueletes le echaban de comer a las truchas.

El jueves 23 cambiamos la orientación esta vez nos fuimos a ver la bonita Villa de Alcaraz, pero como somos un poco masokas en lugar de ir por Salobre y Reolid su dirección normal, decidimos irnos por Vianos dando un rodeo y cruzando dos puertos de montaña el de Las Crucetillas y El Barrancazo ambos de más de 1400 metros de altitud. El viaje lógicamente se alargó llegando pasadas las doce del mediodía a Alcaraz. Dimos un paseo por el pueblo, subimos arriba del todo a ver los restos del Castillo y finalmente comimos en el Restaurante Rincón de San Andrés, donde probamos un plato típico manchego llamado ajo mataero ( aquí os pongo una receta estandar). La vuelta de nuevo le iba tocar hacerla a la nena. Esa misma tarde todavía tendríamos fuerzas para hacer una pequeña excursión a pie desde el Hostal hasta la Fuente de la Guitarra.
para 4 personas
½
kg. Pan casero o de pueblo
300
gr. Piñones tostados

aceite

sal

El viernes 24 nos dispusimos a hacer la excursión más larga de las que teníamos pensadas, “Las Lagunas de Ruidera”, tardamos una hora y cuarenta minutos en llegar. Dimos primero una vuelta en coche para verlas porque había varías y eran muy grandes para hacerlo andando. Inicialmente nos bajamos en la más grande donde están dos chiringuitos y las barcas con pedales. Esta laguna y la contigua estaban completamente llenas de gente y un poco agobiantes, nos dimos un baño rápido y decidimos irnos a una laguna anterior más pequeña que habíamos visto con muchísima menos gente y varios restaurantes enfrente. Creo que la laguna se llama Salvadora era pequeñita pero con encanto. Primero alquilamos una canoa y estuvimos media hora navegando por la laguna, aunque más bien parecía que estábamos borrachos porque no conseguíamos mantener ningún tipo de rumbo. Después nos dimos un baño, que rico por cierto fresquito pero nada en comparación con la fría agua del río mundo.
Para finalizar comimos en uno de los dos Restaurantes que había en frente donde ofrecían amplios menús con gran cantidad de primeros y segundos platos por 12’50 euros. Después decidimos volver a Mesones a descansar y reponer fuerzas.

Comentar que la cena de todos los días consistió en unos bocadillos encargados en el mismo Hostal y que nos subíamos a la terraza donde teníamos mesas y sillas a nuestra disposición, además colocábamos la tele de la habitación hacía la terraza de forma que a la misma vez que cenábamos veíamos la tele, vamos como si estuviésemos en casa.

El sábado 25 tocaba la despedida, iniciamos la vuelta algo cansados, la noche anterior habían llegado dos parejas de impresentables que no habían parado de molestar vociferando hasta las dos de la mañana.
Aprovechando la vuelta hicimos la última excursión, primero nos dirigimos a Tus para ver su famoso Balneario, luego fuimos a Yeste, donde visitamos su castillo y pasemos un poco, con una parada para tomar una tapita y reponer fuerzas. Y para no tener que hacer tanto kilómetros después de comer, terminamos yendo a Letur donde comimos en un Restaurante nuevo llamado el Mirador que lleva abierto apenas un año. Lo recomendamos a todos los que decidan ir a comer a Letur, buena comida y mejor trato.
Finalmente pusimos rumbo a Alcantarilla, pasando por Socovos y Calasparra para coger la Autovía a la altura de Mula.
Y colorín colorado este viaje se ha acabado.

1. La nena se va a recorrer toda Esapaña sin sus vecinos. Vaya con la chica BOONNNN. SUSANA

2. ajajaajajaaj.
    pedazo de rutas habeis hecho de puro turismo rural,si señor que bonico tó.En otoño o invierno como no hace calor las rutas y las caminatas se hacen mas amenas pero con este tiempo la cerveza te repone y rejuvenecejajaja.saludos y felicidades por esos dias tan intensos que seguro que Juande estaba corrinedo en buena hora todos los dias jajajaja
    CARMALY A SUS PIES SIEMPRE (BYE)

3. Teneis toda la razón la chica bond se va a recorrer toda españa más en coche y menos andando. Y el nene sólo descanso el sábado de correr y sólo porque el domingo tenía carrera, donde por cierto fue tercero en su categoría.

4. LA NENA VA A CORRER ESTE AGOSTO CON LOS NENES DE CANTERAS Y TIENE QUE TENER LA PUERTA FRESQUITA PA LOS NENIKOS DE LA CALLE HUESCA...POR CIERTO...!OS DEBO UNA STEINBURG POR MI SANTO!!!.....LA ESCOBA DE MARIQUITAS ME DARA ENERGIA PA AGUANTAROS!!!!.FDO;LA CHICA BOND

5. a este blog le falta un puntero aghatoso,ajajaaja
    paso 1 buscar el puntero
    paso 2 hay que copiar el link
    paso 3 ojo este es el jodio hay que seleccionar la plantila del blog y en la pestaña codigo html pinchar y buscar entre todo ese pedazo de codigo
    boby(ENTRE PARETESIS)<>
    y debajo de el meter nuestro link de cursor y ya esta
    SALUDOS UN ABRAZO CARMALY

6. ANA ESO ES UN PUNTERO Y LO DEMAS SON TONTERIAS, SUSANA

7. Al final conseguí el puntero que quería, solo había que buscar mariquita en inglés, algo así como laybird

8. VIVA EL PUNTERO MARIQUITOSO !!!!
    VIVAN LOS MOJITOS CARMALYNOSOS !!!!!!
    VIVA LA NENA EN BIKINI CON LA PIRAGUA !!!!!
    FELICES VACACIONES A TODOS, A LOS QUE EMPIEZAN, A LOS QUE ACABAN Y A LOS QUE SEGUIMOS… (jajaja).

P.D.: si hay algún acontecimiento importante, avisarnos, en menos de 24h estamos aquí.

LOS BECKHAM

9. SE BUSCAN VECINOS NUEVOS POR ABANDONO Y DESAPARICIÓN DE LOS BECKHAM Y LOS NENES DE LA SALA VIP 27º.....ABSTENERSE FARRUQUITOS!!!...DESEAROS LO MEJOR EN VUESTRAS VACACIONES Y APROVECHAR LOS NNNOOO MADRUGONES...BESIKOS A TODOS...

10. Ya estamos aquiiiiiíi en la sala vip 27º. Los pobres hacemos viajes muy cortos. Me quedan 3 no madrugadas. un besito. LA NENA DE LA SALA VIP 27º.